viernes, 11 de enero de 2013

ERE para la Sierra de Mariola

Mucho escuchamos las letras ERE, lamentablemente, (expediente de regulación de empleo). El ERE también a afectado al Parque Natural de la Sierra de Mariola. La empresa Vaersa, encargada del mantenimiento y conservación del parque natural, inició una regulación de empleo a principios de año, reduciendo los empleados tanto técnicos como de mantenimiento, algo que repercutirá de forma desfavorable para el estudio y conservación de su flora y fauna. Hacer una llamada de prudencia y respeto a todos los visitantes al parque, para seguir conservando este bello pulmón natural del interior de la provincia de Alicante.

Puntualizar el deber y obligación de todos los ciudadanos en el respeto a nuestro medio ambiente. Tener en cuenta las normas contra INCENDIOS FORESTALES.







En contrapartida a los recortes, destacar que la Diputación de Alicante a sacado a concurso las obras de restauración y consolidación de la Cava Gran d´Agres, emblema del Parque Natural de la Sierra de Mariola. El proyecto consiste en la apertura de la galería de entrada, paneles informativos con descripciones del funcionamiento de la nevera para la conservación de hielo almacenado en las nevadas de hace mas de 250 años.

Parque Natural de la Sierra de Mariola.