domingo, 3 de julio de 2011

FLORA DE LA SIERRA MARIOLA

CAMPO DE AMAPOLAS CON LAS RUÍNAS DE LES TORRETES AL FONDO
La flora y vegetación de la Sierra de Mariola es verdaderamente interesante, es estudiada por botánicos de todo el mundo, que ven en sus mas de 1900 especies de plantas un verdadero tesoro para su investigación y conservación. El Botánico Cavanilles visitó la Sierra de Mariola a finales del siglo XVIII consciente de su gran valor botánico.

ROMERO
Me atrevo a destacar que para el Botánico Cavanilles los municipios de Onil y  Biar, con su Sierra de Onil y Sierra de la Fontanella o de Biar, deberían incluirse como pertenecientes al Parque Natural de la Sierra de Mariola con sus majestuosas cimas como la Penya la Blasca, l´Alt de la Barcella y el Reconco.

 Destacan las plantas aromáticas y medicinales; salvia de Mariola, romero, tomillo, rabet de gat, manzanilla, pebrella, espliego, satónica y un largo etcétera, algunas de ellas utilizadas para la elaboración del tradicional Herbero de la Sierra de Mariola, bebida anisada.
MANZANILLA


ROVELLONS
A lo largo del cauce del río Vinalopó,se conoce su nacimiento como Font de la Coveta;  podemos encontrar variedad de arbustos y árboles; predomina el pino carrasco, podemos encontrar en menor cantidad la carrasca y el fresno y el arce, acompañado de un manto de arbustos; brezos, aliagas y jaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Parque Natural de la Sierra de Mariola.