sábado, 15 de octubre de 2011

SENDERISMO POR LA SIERRA DE MARIOLA, LA FONT DE LA COVETA


Font de la Coveta
Iniciamos nuestra ruta desde la puerta principal del campo de fútbol del polideportivo municipal de Banyeres de Mariola, continuando hasta llegar a una pronunciada pendiente descendiente llamada la Costera de la Cova Foradà. Podemos observar ya a nuestro frente los restos de castillo de Les Torretes y el pico del Montcabrer, a mitad de descenso podemos observar a nuestra derecha la senda que conduce a la propia Cova Foradà.

Al finalizar la pendiente, continuaremos por el mismo camino, ya sin desnivel, dejaremos a nuestra derecha un pequeño pinar con una molineta y una balsa redonda en donde el camino comienza a descender, caminaremos observando a nuestra izquierda el Molí de Blanes, prácticamente en ruínas y llegamos al cauce del Río Vinalopó, accediendo por nuestra izquierda y dejando el río a la derecha por una senda entre grandes chopos, pudiendo observar muy de cerca la alta chimenea del Molí de Blanes. Continuando por esta senda llegamos a una escalera realizada con troncos que sirven para cruzar el río y enlazar con el PR-V4 de Banyeres de Mariola, siguiendo sus indicaciones nos llevan a la Font de la Coveta.
CHIMENEA DE BLANES
FÁBRICA DE BLANES
Continuamos nuestro recorrido tomando como referencia las indicaciones blancas y amarillas del PR-V4, al frente observamos los restos del castillo de Les Torretes, y caminando junto a su caserío, llegamos a una zona de robles, desgraciadamente ya secos y a la Font dels Brulls tambien seca. Continuamos siguiendo la ruta del PR-V4 y seguir nuestra ruta por el paraje de La Mallaeta, pasando por La Casseta de la Mallaeta, ya en ruinas, seguimos para enlazar con el camino de la Sierra de Mariola, seguimos por dicho camino observando a nuestro frente y a lo lejos la Penya la Blasca, nos adentramos a nuestra derecha por una senda estrecha que nos lleva de nuevo con el camino de la Sierra de Mariola la ruta PR-V4, que nos conduce al inicio y final de nuestra ruta.

Documentado en el libro "Senderismo por Banyeres de Mariola y alrededores"  de Francisco Javier Mira Calatayud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Parque Natural de la Sierra de Mariola.